Dictan auto de formal prisión a ex comisario general de la SSP y 8 ex policías más por desaparición forzada de personas

Dictan auto de formal prisión a ex comisario general de la SSP y 8 ex policías más por desaparición forzada de personas

COATZACOALCOS, VER. 30 de octubre de 2018.- Ante la contundencia de los medios probatorios obtenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, la autoridad judicial dictó autos de formal prisión de hasta 60 años en contra del ex Comisario General de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y 8 ex elementos policiacos más, al acreditarse su probable participación en la desaparición forzada de quien se identifica como V.M.A.M., ocurrida el 25 de junio de 2014 en el municipio de Chinameca.

En la referida fecha, José Alberto “N”, entonces Delegado de la Secretaría de Seguridad Pública en Coatzacoalcos, junto con los ocho elementos policiacos bajo su mando, privaron de la libertad a la víctima de sexo masculino, de oficio vendedor de tamales, al interior de un lavado de autos ubicado en ese municipio; actualmente, la víctima permanece en calidad de desaparecido, sin que exista registro oficial alguno sobre su detención.

Según la correspondiente indagatoria, la víctima. fue trasladada hasta la base de la Policía Estatal en Coatzacoalcos, donde presuntamente fue torturada; al siguiente día, habría sido trasladado hasta la Academia de Policía ubicada en El Lencero, del municipio de Emiliano Zapata y posteriormente entregado a miembros de la Fuerza Especial de la SSP, conocidos como Los Fieles.

Durante la administración estatal duartista, José Alberto “N” fue nombrado en diferentes ocasiones por el ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo “N”, como Sub Director Operativo Zona Norte, Delegado en las Regiones de Coatzacoalcos y Tuxpan, llegando a ocupar el cargo de Comisario General de la dependencia de gobierno.

¡Gracias por compartir!